¿Qué es el algoritmo de Google y sus últimas actualizaciones?
El algoritmo de Google es un conjunto de operaciones de cálculo que utiliza el buscador para establecer la relevancia de un sitio web ante una búsqueda determinada. Ayuda a las personas a encontrar de manera rápida y sencilla aquello que están buscando.
Las páginas que se amoldan a las exigencias del algoritmo tienen más posibilidades de lograr un mejor posicionamiento web, obtener más tráfico y captar potenciales clientes. Por eso es necesario optimizar la web utilizando estrategias de SEO.
Para ejecutar estas estrategias debes contratar a una consultora seo que realice el trabajo por ti de manera profesional y eficiente. Cuentan con el personal adecuado para asesorarte y están al día con todo lo que pasa con el algoritmo de Google.
¿Cuáles son las últimas modificaciones del algoritmo de Google?
La complejidad del algoritmo de Google radica en que este cambia frecuentemente. Es muy importante que estés al día con las actualizaciones. Por eso debes conocer las más relevantes de los últimos meses.
Core Update de enero 2020
El Core Update anunciado el 13 de enero del 2020, fue la primera actualización del año. Esta actualización de núcleos, que se centró en mejorar el sistema de evaluación de contenidos, se diseñó con el fin de asegurar que el buscador presente resultados con material autorizado y relevante.
Core Update de mayo 2020
El Core Update del 4 de mayo de 2020 tuvo la finalidad de castigar a aquellas webs que intentaban lucrar con noticias falsas o de baja calidad sobre la pandemia del virus Covid-19. De manera complementaria se efectuaron correcciones de errores, como en todas las actualizaciones del algoritmo.
Próxima modificación
Para mejorar la experiencia de página, Google realizará modificaciones en el 2021 por medio de los Web Vitals. Esta actualización contiene una serie de variables relacionadas con contenidos de carga retrasada, pop-ups, scripts ocultos y tiempos de carga del sitio; que medirán la experiencia del usuario en las webs para mejorarla. Los Web Vitals comprenden los LCP, CLS y FID.
El Largest Contentful Paint mide el tiempo de carga de los contenidos principales de la página, texto completo e imágenes, sin contabilizar los elementos secundarios tales como el pie de página y el contenido de la barra lateral.
Por otro lado, el Cumulative Layout Shift contabiliza el contenido que aparece durante la carga del sitio. Por último, el First Input Delay mide el tiempo que tarda la página en responder ante el primer clic del usuario en un elemento de la página.