Raudo News
20 de Julio de 2023 | 13:44
Agricultura

¿Qué sabes sobre los abonos para cannabis?

El abono es una sustancia fundamental al cultivar la marihuana si quieres conseguir los resultados deseados. Por esa razón, en este post nos centraremos en asesorarte sobre los abonos cannabis. De esta forma tendrás un cultivo sano y un mayor rendimiento del mismo. ¡No dejes de leer!

¿Qué son los abonos cannabis?

Consiste en abonos específicos para la nutrición y el desarrollo de la marihuana. Son de vital importancia, pues estas plantas necesitan cuidados y nutrientes especiales en cada ciclo de su crecimiento.

Las plantas de cannabis absorben los nutrientes principalmente a través de sus raíces. Aunque también pueden hacerlo mediante la cutícula y los estomas de sus hojas, pero la cantidad es mucho menor.

Tipos de abonos para plantas cannabis

Los tipos de abonos se clasifican según sus componentes y en función a la etapa de la planta. Estos son usados dependiendo de las características del cultivo que se esté llevando a cabo.

Abonos según sus componentes

Por lo general, en el mercado se encuentran disponibles 3 clases de abonos, los cuales se diferencian por su contenido:

  • Orgánico: Tiene origen natural, es empleado a fin de conseguir un cultivo ecológico y libre de sustancias químicas o tóxicas.
  • Minerales: Son compuestos por elementos químicos, además de ser más asequible son absorbidos con mayor facilidad.
  • Orgánico-minerales: Es una combinación de los otros dos tipos de abonos cannabis. Se caracteriza por su facilidad de uso e ideales para una producción abundante.

Abonos según la etapa de la planta

Durante cada ciclo del crecimiento, la planta de cannabis requiere cuidados específicos. Razón por la que existen abonos especiales para todas las fases:

  • Para enraizado: Aunque en el primer ciclo de vida la planta no necesita abonado, sí se pueden utilizar estimulantes de raíces para conseguir un buen desarrollo del sistema radicular.
  • Crecimiento: Durante el desarrollo es imprescindible un abono que aporte grandes cantidades de nitrógeno. En estos casos los estimulantes de crecimiento son muy provechosos.
  • Floración: En esta etapa la planta necesita fósforo y potasio, así que un estimulador de floración es perfecto para conseguir cogollos grandes y resinosos.
  • Maduración: Esta fase corresponde a los 10 días antes de la cosecha. Aquí ya no necesitará abonos para cannabis, pero se pueden utilizar limpiadores para realizar algunos lavados de raíces.

¡Visita nuestro catálogo y descubre la gran variedad de productos para cannabis!

Ahora que ya conoces la importancia y los tipos de abonos cannabis, ¿A qué esperas para adquirir el tuyo? Ingresa en nuestro catálogo y analiza las opciones, te ofrecemos desde enraizadores, hasta bioestimulantes. Así tus plantas crecerán fuertes y sanas ¡Contáctanos!