¿Qué tenemos que hacer para montar un e-commerce?
En la actualidad, los e-commerce son la opción más segura de negocio para aquellas tiendas más exclusivas que las grandes superficies físicas. En ellas, el stock está supeditado a la distribución; y para ahorrar costes y adaptarse lo máximo posible al espacio de exhibición y almacenaje, se suelen solicitar aquellos productos de venta segura.
Al fin y al cabo, las grandes superficies son el espacio en el que hay una amalgama de productos muy diversos, de todos los sectores y para todo tipo de público. Son, dicho de otro modo, para el grueso de la masa de clientes.
Las tiendas online pueden funcionar como una gran superficie, pero las más especializadas suelen consolidarse.
Por lo tanto, cualquier persona que esté planeando emprender con un modelo de negocio de comercio electrónico, antes de solicitar créditos rápidos online para financiar la empresa, ha de tener muy clara esa especialización. Después, es conveniente que investigue el sector y a sus principales competidores.
Así, encontrará el valor diferencial, que le permitirá crecer y expandirse. Una vez establecidos los objetivos, es el turno de elaborar un briefing de la página web. El sitio web ha de ser limpio, dinámico y atractivo, que conjugue una navegación fácil con la que el cliente encuentre rápido lo que busca, con un diseño que invite a quedarse.
Ningún comercio online se sustenta ni dura lo suficiente si no se complementa con una buena labor social y con una estrategia de marketing sólida. Por eso, es muy importante trabajar los contenidos de la web para que el usuario la encuentre fácilmente en los motores de búsqueda, pero también tener presencia en las principales redes sociales.
Cada red social aporta algo diferente, y, en el caso de los comercios electrónicos, Instagram ha de ser una de las principales, puesto que es el escaparate de los productos por excelencia. Para el resto, especialmente Twitter y Facebook, es importante contar con un community manager que cree comunidad y consolida la red de clientes fidelizados. Así, podremos establecer el presupuesto final, solicitar préstamos online y embarcarse en la aventura de fundar un negocio online.