¿Qué tipo de humidificador comprar?
Los humidificadores son electrodomésticos de uso común muy usados actualmente. El aire requiere estar a humedades relativas del 40 al 60% la humedad relativa es la relación que hay entre la humedad en el ambiente y la humedad ideal que debería haber. Debido a infinidad de cosas como el uso de otro tipo de electrodomésticos de climatización, estos niveles pueden no estarse cumpliendo.
Unos niveles de humedad muy bajos genera la proliferación de bacterias en el ambiente y afecta las vías respiratorias y la piel de los que habitan allí. Es sencillo notar si necesitas un humidificador, pues sentirás constantemente resequedad en tus manos y gargantas.
Es muy probable que el médico o el pediatra te haya recomendado el uso de uno, pues en los bebés estos niveles de humedad y la calidad del aire en general deben ser muy bien cuidados por la sensibilidad de sus pieles. Si has buscado humidificadores te debes haber topado con la gran cantidad que hay en el mercado, así que es usual que te preguntes cuál comprar.
Tipos de Humidificadores
Se pueden distinguir dos tipos principales de humidificadores, los de vapor frío y los de vapor caliente. Los de vapor frío más utilizados actualmente son los ultrasónicos. Los humidificadores ultrasónicos funcionan generando ondas ultrasónicas que convierten el agua en vapor. Por otro lado, los de vapor caliente funcionan con el principio de evaporación por ebullición.
¿Cuál Humidificador Elegir?
Esto dependerá de tus necesidades. Si por ejemplo, requieren un humidificador para tratar problemas de neumonía o este tipo de afecciones pulmonares o de garganta es preferible un humidificador de vapor caliente.
Si por otro lado, es para un uso continuo solo con el objetivo de humidificar la estancia los de vapor frío son preferibles. En primer lugar por ser más silenciosos, pero principalmente por su seguridad, algo importante si estará en la habitación de los niños.
Los costos de los humidificadores varían según el tipo, el tamaño y la marca. Es importante que tengas en consideración el tamaño del lugar donde lo usaras, pues por ahorrarte algunos euros puedes terminar con un modelo no tan eficiente. Incluso puedes recurrir a préstamos sin intereses para ahorrarte el gasto de tiempo en papeleos.
Los humidificadores son artículos de salud; no de lujo. Adquirir uno si lo necesitas no debe ser opcional y si lo compras online; puedes incluso conseguir muchas ofertas u optar por microcréditos para solventar la necesidad en el momento y luego pagarlo al tener la disponibilidad. Lo importante es que cuentes con el artículo de tu necesidad.