¿Quieres emprender en Instagram?
Instagram como red social se creó estando pensada para visualizar mucho contenido con tan solo un vistazo. Las imágenes son una poderosa fuente de información, con la que se puede absorber un mensaje de enormes magnitudes en un instante, si está bien hecha. Además, resulta muy versátil porque se puede decir prácticamente cualquier cosa, solo hay que tener la habilidad para hacerlo.
Con estas particularidades, es normal que Instagram sea la red social más utilizada en la actualidad. También es donde los usuarios pasan más tiempo conectados. Seguro tú mismo gastas una gran cantidad de horas a la semana aquí.
Si eres un emprendedor, tienes que cambiar la manera en la que ves Instagram: ya no se trata solo de entretenimiento, sino también de negocios. Primero que nada, lo mejor es que moderes el tiempo improductivo que pasas en las redes sociales. No es necesario que te desligues completamente, solo que tengas un equilibrio. Aprovecha ese tiempo para también ver cómo puedes mejorar tu emprendimiento.
Si ya tienes en mente todo esto y decides usar Instagram, aquí tienes algunos consejos.
Da primero y pide después
Cuando inicies tu negocio en Instagram, lo mejor es que crees contenido que aporte a tus seguidores. Hacer negocio de entrada puede ser un poco incómodo para los usuarios.Es importante que generes una relación con tus seguidores.
Si se te dificulta encontrar inspiración para generar contenido, puedes contratar a quienes lo hagan por ti, a través del outsourcing marketing digital. De esta manera puedes contar con especialistas que sepan manejarse con el público que te sigue. Ellos sabrán encontrar el equilibrio entre lo que le pueden ofrecer a tus seguidores y comenzar a hacer una venta.
Conecta tu página web
Si no tienes página web, es importante que sepas que vas tarde. Tienes que tener una para que tus potenciales clientes puedan ubicarte como marca. Allí también tienes que crear contenido.
Enlaza tu página web con tu página de Instagram. De esta manera, puedes mejorar el posicionamiento SEO si tienes interacciones en el sitio. Es una buena estrategia para que encuentres clientes de forma orgánica. Si ya tienes un enganche en las redes sociales, será más fácil que puedas atraer usuarios a tu página, además de vender con naturalidad.
Instagram como red social es muy efectiva para crear una relación con tus potenciales clientes, mientras buscas la manera de vender tus productos y servicios, y hacer crecer tu emprendimiento.