Registro mercantil online y marketing en internet
A la hora de idear y desarrollar un proyecto de negocio, muchas de las tareas pendientes que tenemos por delante nos llenan de ilusión. El diseño de nuestra marca y, con él, la elección de colores y de un logotipo. La creación de perfiles creativos en redes sociales y de blogs en los que escribir consejos o tutoriales relativos a nuestro sector, o a los productos y servicios que ofrecemos. Por supuesto, la puesta a punto de nuestro escaparate, que puede ser el tradicional de una tienda física, el «index» de un sitio web o ambos. Todos esos aspectos, la elección de una estética y una línea, darán entidad a nuestra empresa. Es decir, se convertirá en algo real.
Otros aspectos, no obstante, se nos pueden hacer muy cuesta arriba a pesar de lo importantes que son, como todo lo relativo a los aspectos económicos y burocráticos, a la solicitud de subvenciones o a los registros obligatorios de nuestra joven empresa. Solemos meter en este saco también al registro mercantil online, ya que, en pocas palabras, es justamente uno de esos trámites burocráticos y documentales que debemos hacer de manera obligatoria si pretendemos vender productos u ofrecer servicios de manera legal. Sin embargo, si conociéramos a fondo la cuestión del registro mercantil, nos daríamos cuenta de que también entra en el primer grupo.
Porque este registro, desde la mera solicitud de la nota simple del registro mercantil online hasta la actualización constante de datos, es también una herramienta de marketing. El registro es de dominio público, lo que significa que, a través de él, es posible llevar a nuevos segmentos de población y en sí a nuestro público objetivo de manera fácil.
Sobre todo si tenemos en cuenta, tal y como indica la palabra «online», que podemos hacerlo todo a través de internet, y por lo tanto encontrar clientes potenciales en cualquier ubicación y sin barreras geográficas de por medio. Si a ello le sumamos la mayor seguridad frente a la pandemia que ofrece el registro en internet, todo son ventajas. Incluyendo, claro está, solicitar cuentas anuales del registro mercantil.