

Strips clubs en Barcelona, un referente en el turismo
Por si no lo sabías, a día de hoy, Barcelona se ha establecido como una de las principales ciudades europeas con mayor crecimiento en el ámbito del streptease y los espectáculos para adultos. Así es, la ciudad condal cuenta con una variada y extensa gama de strip club que combinan glamour, erotismo y modernidad, atrayendo a miles de turistas nacionales e internacionales cada año, interesados en la sensualidad que ofrecen estos espectáculos.
Si hacemos caso a Statista, de acuerdo con la Federación de Asociaciones de Ocio Nocturno de España (FASYDE), 17 millones de españoles y 40 millones de turistas extranjeros, lo que representa el 50% del turismo internacional en España, participaron los últimos tres años regularmente en actividades de ocio nocturno.
Para ser más exactos
El «Estudio sobre la Situación y Evolución del Sector del Ocio en 2023», realizado por la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) en colaboración con Coca-Cola a través del Observatorio del Ocio y el Turismo, subraya la importancia del verano para el sector. Esta temporada marca el punto álgido de la actividad en todas las áreas turísticas, consolidándose como el momento punta del año.
El 46,26% de los asistentes a los locales de strip club y cualquier otro ti¡po de ocio nocturno son residentes locales, mientras que el 24,48% proviene de la misma provincia. En cuanto a los turistas, el 16,31% son nacionales y el 12,92% internacionales. En promedio, los turistas constituyen el 29,2% de la clientela en estos locales, aunque en las zonas costeras y en las islas, esta cifra puede llegar al 80%.
Llegados hasta aquí, es importante mencionar los esfuerzos que este tipo de negocio realiza para adaptarse al turismo y mejorar su atención. Para que nos hagamos una idea, el 13,64% de estos locales cuenta con departamentos de marketing especializados en turismo que llevan a cabo campañas de promoción digital en los principales países emisores de turistas para su ciudad, provincia o comunidad autónoma. Además, el 18,18% de los locales tiene señalización en varios idiomas, mientras que el 32,38% dispone de personal que habla más de un idioma.
En cuanto a la música
Cabe señalar que la música comercial y los grandes éxitos del verano dominan las sesiones de DJs en el 28,20% de los casos. Seguidos muy de cerca del reguetón y la música urbana, preferidos en el 27,34% de los locales. Igualmente, la música remember aparece en un 12,39%, mientras que la música electrónica y underground se encuentra en el 11,11%. Siendo elegido el directo en un 10,68%, y la salsa y música latina en el 8,94%. De todo ello, cabe destacar que locales como el Strip Club President Palace, ajustan los estilos musicales en función de la franja horaria, la temporada del año y otros factores.
¿Y que más puedes encontrar en un un club de striptease en Barcelona?
El servicio en estos clubes para caballeros es bastante sofisticado, ofreciendo una gran variedad de comodidades que difieren según el local y la empresa que lo gestione. No obstante, existen ciertas características comunes que suelen estar presentes en todos los Strip Club Barcelona, al menos en términos generales. Veamos algunas de ellas a continuación.
- Transporte y discreción: una preocupación más que habitual que comparten tanto los clientes como los propietarios de estos establecimientos es el traslado hasta el local. Los clientes valoran la discreción, por lo que es frecuente que el club incluya entre sus prestaciones, un servicio de transporte a coste cero para facilitar el acceso al lugar, especialmente si el club está ubicado fuera del centro urbano, como en el caso de los clubes de carretera.
- Bebidas: normalmente, la entrada a estos clubes aparte del desplazamiento gratuito, incluye al menos una consumición. Sin duda, una gran oferta que puedes aprovechar para conocer el lugar y el ambiente, si es que antes nunca habías participado de él. ¡Seguro que te atrapará!
- Con respecto a las señoritas que allí trabajan: no debes olvidar mostrarles todo tu respeto, haciendo gala de tu educación y dejando que la relación fluya de manera natural, sin forzar nada. Pese a que están allí para entretener y hacer que tu noche sea lo más agradable posible, no son objetos a tu disposición. Aunque resulta más que evidente que los strip clubs están considerados como lugares exclusivos para caballeros, donde se puede conocer a mujeres con habilidades sociales destacadas y cualidades excepcionales que abarcan tanto su aspecto físico como su intelecto, conviene mantenerse siempre dentro de un marco de profesionalidad sin comprometer la sensualidad y el erotismo que se genera de forma natural.
Para terminar, solo resta recordarte que ante todo, el striptease es una expresión artística y erótica que puede ser apreciada por personas de cualquier identidad de género y orientación sexual, siempre que se mantenga la cortesía. Ya sea integrado en la intimidad de una relación de pareja o como una forma de entretenimiento, no cabe duda de que ofrece una experiencia estimulante, liberadora y empoderadora que posibilita explorar la sensualidad y la sexualidad de manera creativa y divertida. ¡No es de extrañar que constituyan uno de los puntos fuertes en cuanto a turismo se refiere!