Todo sobre el seguro de salud estudiantil
Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier circunstancia. El seguro de salud estudiantil para España es una manera de brindar asistencia médica a los estudiantes que, por alguna razón, sufran algún tipo de lesión o problemas relacionados con la salud.
Para seleccionar un buen seguro estudiantil, es necesario saber cuáles son las áreas que brinda la empresa aseguradora. Una buena compañía que se dedique a prestar este servicio, abarca áreas como odontología, nutrición, hospitalización, equipos ortopédicos y hasta asistencia quirúrgica.
El seguro para un estudiante extranjero en España se puede adquirir por años de estudios y la asistencia médica se realiza durante la recuperación del paciente.
Es importante destacar que si el estudiante, después de haber recibido la asistencia, es negligente con las recomendaciones dadas por los médicos para completar su recuperación, la mayoría de las empresas aseguradoras no ofrecerán cobertura debido a que ha sido por irresponsabilidad del asegurado.
Requisitos para tener un seguro de salud estudiantil en España
Cada empresa aseguradora tiene exigencias particulares, pero dentro de esos requerimientos, siempre se encuentran los siguientes requisitos:
- Mostrar la inscripción de los estudios que el alumno vaya a realizar.
- Tener 15 años o más.
- Cancelar a la empresa aseguradora la cuota establecida.
El costo de un seguro médico para estudiantes varía según la edad, el tiempo que el alumno estará asegurado y, por supuesto, el volumen de servicios de asistencia médica que contrate con la empresa aseguradora.
Con relación a la edad, el precio por mes hasta los 15 años, puede valer entre 30 y 40 euros. Los estudiantes con edades hasta 19 años, pueden ser asegurados mensualmente con 45 euros. Los que tienen de 20 a 30 años pueden gozar del beneficio con 47 euros y, por último, los de 31 a 35 años, cancelan cuotas desde los 53 euros. Considerando que se trata de la salud, los costos de los seguros, suelen ser bastante accesibles.
La mayor demanda para este tipo de servicios la tienen los estudiantes extranjeros, quienes acuden al país para obtener grados académicos en centros de formación reconocidos.
La empresa Global estudiante es una organización de profesionales con un alto compromiso, basado en la buena comunicación con cada uno de sus clientes. Se distingue entre los otros por la transparencia y calidad con la que prestan el servicio de seguro, además de brindar diferentes alternativas de seguro para las distintas necesidades, de acuerdo a lo que el estudiante desee.