Raudo News
29 de Marzo de 2021 | 10:06
ACTUALIDAD

Últimas noticias para estar al día

Los diarios digitales de tirada nacional son sin duda el mejor medio gratuito y práctico que tenemos a nuestro alcance para mantenernos informados. Pero, como su nombre indica, su alcance es nacional, y por lo tanto son útiles sobre todo para conocer la última hora del gobierno central, o en general cuestiones políticas, económicas, sociales y culturales que atañen a la totalidad del país. Eso, en ocasiones, no es suficiente, sobre todo en un país en el que existen las autonomías. Si vivimos en el sur, es decir, en Granada, Sevilla o Málaga, sin duda querremos también mantenernos informados a diario sobre las últimas noticias de Andalucía.

 

Para eso existen los diarios de las comunidades autónomas y los provinciales, aunque también hay diarios nacionales que han tenido el buen tino de incluir secciones de cada región. Por lo tanto, no debería resultarnos demasiado complicado conocer las noticias de última hora en Andalucía. Además, no cabe duda de que el año pasado, así como el actual, se ha hecho evidente un incremento de las búsquedas por regiones en relación con la pandemia global del coronavirus. A fin de cuentas, atrás queda el confinamiento global decretado por el gobierno central. Ahora, cada comunidad aporta los datos epidemiológicos y las medidas sanitarias concretas y debemos estar al tanto.

 

No obstante, y aunque el fin de la pandemia todavía queda lejos, no es la única preocupación que los ciudadanos de una comunidad o provincia determinada tienen a diario. Sin ir más lejos, es importante saber qué sucede en Málaga hoy si es allí donde vivimos o si, por circunstancias de la vida, estamos a punto de mudarnos allí. Lo mismo ocurre para el resto de provincias del área de Andalucía y, por supuesto, este patrón lo aplicamos al resto de comunidades autónomas.

 

Porque, en contra de lo que a veces puede parecer por la cobertura desigual, no solo importa lo que sucede en Madrid o, por extensión, en las principales ciudades y centros urbanos del país. Merecemos, por tanto, una información mediática digital que nos sea útil y tenga en cuenta la diversidad territorial.