Raudo News
14 de Enero de 2021 | 11:03
Alquiler de vehículos

Vacaciones seguras en autocaravana o motorhome

Se habla mucho del concepto de «vacaciones seguras en la época de la pandemia del coronavirus». Algunas personas son tajantes y lo tienen claro: hay que evitar hacer viajes de placer mientras la curva de contagios siga subiendo a placer. Otros quizá pecan de un exceso de seguridad y no les importe alojarse en habitaciones turísticas en las que hay un alto número de personas. Pero la pregunta que nos debemos hacer con respecto a este debate es la siguiente: ¿no hay acaso un término medio con el que podamos disfrutar de unas vacaciones con total seguridad?

 

La respuesta existe y es fácil e inmediata: sí lo hay, y se trata del alquiler de autocaravanas. La principal ventaja de una autocaravana es que es tanto un vehículo privado como una casa propia, de modo que en un solo espacio estaremos cumpliendo con dos de las principales medidas de seguridad que debemos adoptar si nos vamos de vacaciones durante la crisis de la COVID-19: disponer de un medio de transporte individual con el que desplazarnos evitando así el uso del transporte público, y alojarnos en un segundo hogar en el que además no nos tropezamos nunca con ningún vecino, sobre todo si nos quedamos cada noche en áreas despobladas.

 

Por lo tanto, sí, la solución de alquilar una autocaravana es la mejor si necesitamos aunque sea tener un fin de semana de confort desconectando de la rutina de los estudios o del trabajo diario. En contra de lo que otras personas puedan pensar u opinar, irnos de vacaciones es tan necesario como nuestras responsabilidades diarias, pues tenemos que saber parar, descansar, ser felices y en general tomarnos un descanso de todo aquello que nos agobia, incluyendo la propia pandemia. Las autocaravanas o motorhome de alquiler son una manera de hacer eso sin sentir que estamos quebrando la ley o siendo excesivamente imprudentes con respecto a posibles contagios.

 

Así, cuando volvamos a la realidad de nuestras obligaciones y de todas las restricciones que todavía hay a nuestro alrededor, por lo menos no nos sentiremos al borde de colapsar por ansiedad o estrés.