Ventas proindivisos sin obstáculos y con seguridad
Ahora que nos encontramos en invierno, y además en Navidades, las fiestas hogareñas por excelencia, valoramos más que nunca el hecho de tener una vivienda en propiedad. Hoy en día, conseguir algo así, incluso en los casos más modestos, supone un lujo, pues las deudas ocasionadas por las distintas crisis económicas que nos hemos visto obligados a atravesar han complicado nuestro ideal. Sin embargo, a la hora de ser propietarios de inmuebles, no todo es siempre de color de rosa; al menos, no lo es si lo que tenemos no es la casa en su totalidad, sino una porción de la misma. En esos casos, para evitar conflictos y obtener un dinero que tal vez podríamos utilizar en una compra no compartida, podemos recurrir a la venta de proindiviso, sustantivo con el que denominamos a dicha parte.
Sin embargo, como suele decirse en este u otros casos de similar complejidad, una cosa es decirlo y otro, hacerlo. ¿Por dónde empezar?, ¿Cómo podemos testar de manera efectiva el precio de nuestra vivienda?, ¿En qué plazos hay que hacerlo?, ¿Qué papeles hay que firmar? Lo cierto es que, si nos ponemos a buscar por nuestra cuenta todas las fases y las potencialidades de una operación tan delicada, a buen seguro nos vamos a desesperar. Por eso, el primer paso, el lógico y el ineludible, es contactar con empresas de compra de proindiviso. Estos negocios son, por un lado, servicios de intermediación entre el vendedor y los posibles futuros clientes; y, por el otro, como no podía ser de otra manera, asesores eficientes respecto a todos los pasos que hay que dar para vender de manera óptima, rápida y segura y conseguir, así, el ansiado dinero.
Y con él, como ya hemos señalado antes, la resolución de un problema que tal vez nos estaba empezando a resultar incómodo. De hecho, si ya de por sí es a menudo difícil disponer de una parte de vivienda, conflictividad con los otros propietarios mediante, más aún lo es en grandes ciudades de suelo caro y muy urbanizado. Por ejemplo, los proindivisos en Madrid. Por eso, necesitamos esta ayuda profesional.